La Roca alista su ingreso a la plataforma de Netflix

Luego que Dwayne Johnson, el popular La Roca, protagonizara Jumanji: Welcome to the Jungle (2017) dirigido por Jake Kasdan, el actor repetirá la dupla para la próxima producción de Netflix que será también su primera incursión en la plataforma de streaming. La cinta que tendrá por nombre John Henry & The Statesman, estará basada en el personaje ficticio de John Henry, la leyenda de un héroe afroamericano de la clase popular obrera de la década de 1800.


El mismo Dwayne lo anunció junto a un video en su cuenta de Instagram hace tan solo unas horas. “Inspirado por dar vida a uno de los héroes de mi infancia, John Henry, en John Henry & The Statesman. En esta película, lidero al ícono de las figuras folclóricas más populares alrededor del mundo y leyenda de diferentes culturas alrededor del mundo.”

El actor se ha identificado 100% con su personaje, pues se ha atrevido a contar pasajes de su infancia junto a su padre y el recuerdo de un héroe trabajador que en su subconsciente lo impulsó a alcanzar sus metas. “La leyenda de la fuerza, la resistencia, la dignidad y el orgullo cultural de John Henry se instaló en mi ADN a una edad muy temprana. Mi papá me cantaba "Big John" cada vez que me acostaba. A la hora de dormir, la mayoría de los niños reciben canciones infantiles amorosas. Yo (por el contrario) obtuve esto.”

También comenta acerca del director y la muy buena relación que ambos forjaron mientras rodaban Jumanji. Cada uno desde su puesto logró grandes cosas que hoy se ven reflejadas en sus carreras. “Jake Kasdan es el talentoso y apasionado director de esta gran tienda. Jake y yo encontramos un gran éxito juntos en una pequeña película llamada Jumanji.”


Portada: composición con imagen de Netflix y Dwayne Johnson