Hay Gellert para todos: Johnny Depp confirmó que interpretará a Grindelwald en 'Animales Fantásticos 3'

Convengamos: este no vendría siendo el año para ser Johnny Depp. Entre las acusaciones -descartadas por la Justicia- de violencia doméstica en su contra de la mano de Amber Heard, una crisis financiera y atroz lapidamiento de su fortuna, el franco fracaso de otra entrega de Piratas del Caribe, y un maremoto de polémica que rodea cada una de sus apariciones, Johnny se conviritó en persona non grata… Pero eso no ha impedido que vuelva a aparecer en Animales Fantásticos 3, la secuela del spin-off de Harry Potter.


Según confirmó a Collider, Depp volverá para el cierre de la trilogía del magizoólogo Newt Scamander como el villanísimo Gellert Grindelwald, proto-Señor Oscuro extraordinaire e interés romántico de Albus Dumbledore himself. Parte del motivo no es sólo para brindar continuidad al papel, sino que sinceramente ama el mundo mágico.

Me encanta porque es un territorio que puedes explorar y donde puedes probar cosas distintas”, señaló en la entrevista.. Y puso como ejemplo al propio Grindelwald en Animales Fantásticos. “Puedes tomar a alguien como él, que está al borde de ser un fascista (bueno, es un fascista), pero interpretarlo como un mago sensible y concienciado, pero también manipulador y poderoso”, agregó, después de sumar que “desea” trabajar en la tercera entrega: “Creo que empezará [a rodarse] a mediados del año que viene”, concluyó.


Parte del motivo por el cual Depp sigue en carrera para interpretar al maloso blondo es porque la propia J.K. Rowling saltó en su defensa cuando florecieron las acusaciones de abuso físico y emocional de Heard, desestimadas por la Justicia posteriormente. ”Basándonos en nuestro conocimiento de las circunstancias, los realizadores y yo no sólo nos sentimos conformes con nuestra decisión original (de incluir a Depp), sino que estamos realmente felices al tener a Johnny interpretando a un protagonista en las películas”, aseguró Rowling, refiriéndose a ella y al director David Yates.

Al respecto del escándalo, que culminó en un desastroso divorcio con Amber, Depp se pronunció recientemente en Entertainment Weekly y volvió a repetir que las acusaciones en su contra eran falsas. “Seré honesto contigo, me sentí mal por el hecho de que J.K. (Rowling) haya tenido que lidiar con todas las reacciones de la gente.Me sentí mal porque haya tenido que aguantarlo”, sostuvo el actor. Y era para tanto: la reacción del fandom fue lapidaria y muchos se quejaron abiertamente cuando supieron que Depp protagonizará la segunda entrega.


“J.K. ha visto la evidencia y, por lo tanto, sabe que fui falsamente acusado, y por eso es que me apoyó públicamente. Ella no se toma las cosas a la ligera. No me habría defendido si no supiera la verdad. Así que eso es todo”, aclaró Depp... Y tiene un punto.

Cualquiera sea el caso, habrá que esperar para verlo en Los Crímenes de Grindelwald, la próxima entrega de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos que estrenará este noviembre.



Imagen de portada: Warner Bros.