¡Wolverine eterno! Hugh Jackman cumple 50 años

Una estrella de Hollywood celebra medio siglo de vida. Hablamos de Hugh Jackman, el actor australiano que conquistó la industria del cine a punto de garra y música. Hoy, con motivo de su cumpleaños, te traemos un listado de sus mejores papeles en la pantalla grande.



LOGAN

No podemos hablar de Hugh Jackman y no mencionar su interpretación del mutante de Marvel Comics. El actor fue uno de los líderes de lo que hoy conocemos como género de superhéroes en el cine. La aventura que comenzó en el 2000 con X-Men llegó a su fin el año pasado con el lanzamiento de Logan, largometraje con el que colgó las garras de Wolverine.



JEAN VALJEAN

Jackman encarnó al protagonista de Los Miserables en la adaptación del musical de Broadway. El actor de 50 años no es ajeno a las tablas y supo cómo llevar con maestría el personaje de Victor Hugo a la pantalla grande, acompañado de un elenco estelar en el que encontramos a Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne y Helena Bonham Carter.



P. T. BARNUM

Por si no había quedado claro con el largometraje anterior, Hugh Jackman es un amante de los musicales y lo volvió a demostrar con El Gran Showman. Este personaje inspirado en un empresario circense del mismo nombre logró conquistar a la audiencia y obtener más de $170 millones de dólares en taquilla.



ROBERT ANGIER

No podemos pasar por alto esta cinta de Christopher Nolan. En El gran truco, Jackman encarna al mago Rupert Angier, mientras que Christian Bale se convierte en Alfred Borden. El film muestra una intensa batalla entre ambos por la supremacía. The Prestige también contó con la participación de Scarlett Johansson, David Bowie, Michael Caine y Rebecca Hall.



KELLER DOVER

Terminamos con el rol de Hugh Jackman en La sospecha, largometraje dirigido por Denis Villeneuve (La Llegada). En esta película, el actor encarna a un padre que hará hasta lo imposible por encontrar a su hija. Esta es una de las interpretaciones más oscuras de Jackman, quien está acompañado por Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello y Terrence Howard.



(Imagen de portada: Fox)