Ryan Coogler escribirá y dirigirá ‘Pantera Negra 2’

Cuando supimos que Ryan Coogler escribiría y dirigiría la esperada película de Marvel ‘Pantera Negra’ estallamos de felicidad. Luego de constatar el enorme e increíble trabajo que el californiano de 32 años logró con el film, solo pedimos que volviera en el mismo rol para la esperada secuela del superhéroe de Wakanda. Pues bien, nuestras súplicas han sido escuchadas. Coogler escribirá y dirigirá la segunda parte de la historia del rey T'Challa.

Coogler es conocido en el mundo del cine independiente por su maravillosa ópera prima, 'Fruitvale Station' (2013) -con la que fue nominado a tres premios en Cannes-, además de dirigir también la primera película de 'Creed' (2015), spin-off del universo de Rocky Balboa.

Pero, pese a tener estos títulos en su filmografía, ‘Pantera Negra’ supone la película más exitosa que tiene hasta el momento. Considerada como el noveno film más taquillero de la historia, como era de esperarse, Disney era el principal interesado en que el cineasta vuelva a repetir el plato en la secuela, pero fue el propio Coogler quien decidió ponerle suspenso al asunto y se tomó un tiempo para darle una respuesta definitiva al estudio.

Ryan Coogler y Chadwick Boseman en el set de 'Pantera Negra'.

Ryan Coogler y Chadwick Boseman en el set de 'Pantera Negra'.

De todas formas, no todo es felicidad. Tras el esperadísimo "sí", ahora solo queda esperar pues no hay fecha confirmada para el estreno de esta película que continuaría en la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Por el momento, según información recogida por The Hollywood Reporter, se tiene entendido que Coogler trabajaría en el guion desde 2019 para poder disfrutar de la película en algún momento de 2020.

Mientras tanto, Ryan Coogler trabaja en la película 'Wrong Answer', protagonizada por su actor estrella: Michael B. Jordan. Además, trabajará como productor ejecutivo de la esperada secuela de 'Space Jam' y se encuentra a puertas de estrenar 'Creed 2', donde también apoyará en la producción.

(Imagen de portada: Composición de Fandango Latam con imágenes de Marvel Studios y The Washington Post / Getty)