‘Bohemian Rhapsody’ espera recaudar 30 millones de dólares en su semana de estreno

La confianza que le tiene 20th Century Fox a su próxima cinta estrella ‘Bohemian Rhapsody’ es por demás altísisma, al punto de estimar que el biopic del frontman de Queen, Freddie Mercury, podría recaudar la cifra de 30 millones de dólares en su semana de estreno. De darse (o superar) esa cifra, se convertiría en el segundo biopic con mayor recaudación en su lanzamiento.




Si hablamos de ingresos de taquilla en su semana de estreno, la película musical que ostenta el récord es ‘Straight outta Compton’, lanzada en el 2015, la historia del grupo de rap N.W.A. (Niggers with attitude), que consiguió 60 millones de dólares en su primera semana, seguida más atrás por el biopic del rapero Tupac Shakur, ‘All eyez on me’, que obtuvo 26.4 millones.

De la misma forma, alcanzar o pasar la barrera de los 30 millones significaría convertirse en el estreno con mayor recaudación para Bryan Singer al frente de una película que no sea de superhéroes. Pero, un momento… ¿acaso Singer no fue despedido como director de este film? En efecto, ¡así fue! Pero de alguna manera ha mantenido su crédito en la cinta, así que digamos que todavía “es parte” de esta producción. Como sabemos, luego de su salida, la dirección fue asumida por Dexter Fletcher.

Ahora, ¿tiene motivos el estudio para esperar un estreno así de auspicioso? Consideramos que sí, por un puñado de razones. La primera y más importante, es Queen. Es una de las bandas más queridas y escuchadas en el planeta, con hits instantáneamente reconocibles, y un cantante legendario. También una de las razones a considerar sería el trabajo del guion, escrito inicialmente por Peter Morgan (‘The Queen’, ‘Frost/Nixon’) y luego reescrito por Anthony McCarten (‘La teoría del todo’, ‘Horas oscuras’).

Y otra importante, sin duda, es la caracterización de Rami Malek, que si bien es cierto es algo inexacta para cierta parte del público (argumentando mayormente que, tras lo visto en los tráilers, no hay un parecido físico cabal), viene precedido de buenos comentarios por su rol protagónico en la serie Mr. Robot. De hecho, Rami estudió muchísimo a Mercury, entendiendo no solo sus movimientos, sino también su personalidad, sin tratar de realizar una representación explotadora o lasciva de la naturaleza del cantante.

Queda claro que le tomó mucho trabajo “convertirse” en esta leyenda, pero mejor dejemos que el propio Malek sea el que nos cuente cómo se dio su transformación en el “one and onlyFreddie Mercury:


Ingresa a Fandango.lat y disfruta de 'Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury' en tu sala favorita.

(Imagen de portada: 20th Century Fox)