'Daredevil' demuestra su supremacía en Netflix con la tercera entrega

Matt Murdock ha muerto. Al menos es lo que parecía durante el final de la serie The Defenders, hasta que una escena nos muestra al vigilante de Hell's Kitchen muy malherido en lo que parece ser la enfermería de un convento. El próximo viernes 19 de octubre, Daredevil regresará con la tercera temporada de su serie individual y afortunadamente regresa por lo alto.



La historia del Hombre sin Miedo arranque donde se quedó The Defenders y nos muestra a un Matt Murdock que ha visto la muerte muy de cerca. No es el mismo, lo que ha atravesado el personaje lo deja con una visión del mundo mucho más oscura, lo que se ve reflejado desde el primer episodio de la entrega. Volver a ser el mismo, hablando de una forma netamente física, resultará un arduo reto considerando que un edificio cayó sobre él.

Si bien en las dos primeras temporadas, el programa de Netflix ha sabido mantener la consistencia, la aparición de otras series no tan populares entre la audiencia provocaban cierta preocupación. Sin embargo, la tercera entrega nos recuerda el sólido nacimiento de este microuniverso de superhéroes.



Aunque todo parecía indicar que se trataría de una adaptación de la historieta Born Again, una de las principales tramas del vigilante, la nueva aventura de Murdock se escribe por sí misma. Los sutiles guiños y referencias no pasan a ser más que eso, Daredevil se deslinda de los cómics sin perder su esencia.

Los primeros capítulos marcan un ritmo propio hasta la aparición de un personaje que nos resulta ya bastante conocido. Wilson Fisk vuelve para demostrar quién es el que manda en la ciudad y, a partir de su primera jugada, será él quien lleve la batuta. La dinámica entre Charlie Cox y Vincent D'Onofrio resulta tan cautivante como en la primera temporada. Daredevil, hablando de la serie y no del personaje en sí, se toma un tiempo para colocar sus fichas en el lugar adecuado.

Los nuevos episodios destacan la oscuridad del personaje principal. Daredevil ha perdido todo y la línea entre bien y el mal resulta más que difusa. ¿Listo para esta faceta del Demonio de Hells Kitchen? Recuerda que la tercera temporada debutará en el gigante de streaming el 19 de octubre.



(Imagen de portada: Netflix)