#LasImperdibles: Películas hechas en lugares terroríficos

Si hay algo en particular que tienen las historias de terror es que, cuando los personajes no te asustan, son las locaciones las que lo hacen. Y hay varios ejemplos como para que nos quede claro que, definitivamente, hay lugares en el mundo a los cuales NO IREMOS NUNCA.

Claro, eso no impide que haya algunos que -¿podríamos decir "negligentemente"?- decidan acercarse a ellos, y que, de otro lado, algunas películas tomen inspiración de estas locaciones para elaborar un largometraje. Tomando en cuenta esta cuestionable premisa, aquí les presentamos una lista con películas filmadas en locaciones que nos causan horror.

Estas son nuestra #Imperdibles de esta semana: Películas hechas en lugares terrofícos. Que no los disfruten (si pasan por ahí, claro).

Gonjiam: Hospital maldito

#LasImperdibles: Películas hechas en lugares terroríficos (Imagen: BF Distribution)


Gonjiam: Hospital Maldito (2018)

Este manicomio abandonado de Corea del Sur es considerado uno de los 7 lugares más tenebrosos del planeta. Razón suficiente para ni siquiera pensar en pasear por sus alrededores, pero bueno, a un grupo de 6 jóvenes les pareció una estupenda idea no solo ingresar, sino que hacerlo de noche, además transmitir su experiencia en vivo. ¿Cómo se les ocurre que no iban a sufrir ninguna consecuencia?


Terror en Chernobyl (2012)

Pripyat, Ucrania. Una ciudad que fue construida para los trabajadores de la planta nuclear de Chérnobil. En 1986, llega el desastre. Un accidente nuclear obliga a que la ciudad tenga que ser evacuada en solo tres horas. Los hogares, escuelas, parques y hospitales son abandonados; se transforma en un lugar con alto peligro de toxicidad e inhabitable. La radiación produjo que nacieran niños con deformidades.

15 años después, un grupo de amigos experimentará una excursión de turismo extremo en la desolada ciudad. Pero muy pronto se darán cuenta que no están solos. No, definitivamente no fue el mejor lugar para visitar.


The sea of trees (2015) y The forest (2016)

Hay un bosque en Japón, en las faldas del monte Fuji que recibe el nombre de Aokigahara, infamemente conocido como el bosque de los suicidios. Este lugar está asociado a los "yurei" o espíritus de los muertos, en la mitología japonesa. En el 2010, 54 suicidios se cometieron en dicho lugar.

Un par de películas tienen como referencia esta locación: The sea of trees, dirigida por Gus Van Sant, trata sobre un hombre norteamericano que decide viajar a dicho bosque para suicidarse, pero en su camino se encuentra con un hombre japonés que tenía los mismos planes; y The forest, en donde una mujer también viaja a este lugar para salvar a su hermana gemela.


Wolf Creek (2005)

La reserva natural de Wolf Creek, es uno de los lugares más increíbles de Australia. Pero durante los años 90, un psicópata llamado Ivan Milat, asesinó a varios mochileros en el parque. Parece que el lugar ejerce cierta atracción para los asesinatos, dado que en el 2001, John Murdoch mató a sangre fría a un turista británico. Definitivamente este parque maldito inspiró a esta cinta slasher, en la que un grupo de visitantes es acosado por un cultor de la violencia extrema.


Rojo Profundo (1975)

Dario Argento es el maestro italiano del terror, conocido como Giallo italiano, y entre sus grandes entregas, se encuentra este impactante film, que tuvo lugar en una casa abandona conocida como Villa Scott en Turin. En la época en que se dieron las filmaciones, este lugar funcionaba como una escuela para niñas dirigida por monjas; ahora, este lugar se encuentra realmente abandonado por lo que las ganas de conocerlo se nos han pasado un poco.


El túnel de la muerte (2005)

El antiguo sanatorio de Waverly Hills, situado en el estado norteamericano de Kentucky, tiene la fama de ser el hospital donde más personas perdieron la vida. Unas 63.000. En los años 20´, debido a la tuberculosis, allí albergaban a los enfermos que pronto iban a morir dado que no había cura. Muchos de los médicos comenzaron a utilizar a los moribundos para realizar crueles experimentos.

Setenta años más tarde, cinco chicas pasarán una noche en el antiguo sanatorio, como parte de una ceremonia para entrar en una hermandad. Por supuesto que serán las horas más largas y aterradoras de su vida.


Devil's Pass (2013)

En 1959, en los Montes Urales (Rusia), mueren nueves estudiantes en una excursión. Por razones desconocidas, dañaron las tiendas y se alejaron del campamento varios metros bajo una intensa nevada. Los jóvenes fallecieron por hipotermia, otros presentaban evidencias de politraumatismo, y uno de ellos la mutilación de la lengua. Nunca se supo que provocó las muertes.

¿Qué mejor historia que para crear una ficción? Muchos años después, un grupo de estudiantes se traslada al escenario de los hechos para investigar las inexplicables muertes, ignorando que estarán a punto de cavar sus propias tumbas.


Así en la tierra como en el infierno (2014)

¡Esto sí que da pavor! Esta cinta que sigue a un grupo de exploradores que están busca de la piedra filosofal, transcurre en las famosas Catacumbas de París, uno de los cementerios más famosos de de Francia. Una red de túneles subterráneos localizados en minas, que fueron convertidas en un cementerio a fines del siglo XVIII. En la actualidad se conserva como un osario y alberga más de seis millones de esqueletos humanos.



(Foto de portada: BF Distribution )