"Una historia de amor": Johnny Depp habla de la relación de Grindelwald y Dumbledore

Se envalentonó. Después de sendos escándalos y de estar en el ojo del huracán del escarnio público, Johnny Depp aceptó que la discreción es la parte más importante del valor y se entregó al hermetismo del silencio de radio. Pero con el estreno de Animales Fantásticos 2, el actor -al borde de la bancarrota, en pleno pleito por el divorcio con Amber Heard, y acusado por abuso físico y emocional- volvió a tomar la palabra.


Es que a solo días de volver a revelarnos que aparecerá en el cierre de la trilogía del spin-off de Harry Potter, Depp vuelve a aparecer para zanjar una cuestión base para el fandom potterhead: a saber, qué tipo de relación tenían el maloso Gellert Grindelwald y el abuelito archipoderoso del bien Albus Dumbledore. Mucho se ha hablado de su vínculo romántico, una pasión demencial que cambió sin retorno la cara del mundo mágico con un peso trascendental para los eventos de Fantastic Beasts.


De hecho, el fandom peleó con uñas y dientes para que la intensa relación entre los dos brujos más poderosos de su era (y, casi más, de la Historia Mágica) se colara en Los Crímenes de Grindelwald. Y tiene sentido: es la profundidad salvaje de ese vínculo la que pone en marcha gran parte de los eventos del Universo Potter. Después del rechazo absoluto de la comunidad LGTBQ y de los potterheads más fundamentalistas ante los dichos del director David Yates de que no se incluiría el affaire mágico de Albus y Gellert, finalmente trascendió que su vínculo se incluiría en la secuela.

Es por eso que Depp brindó una entrevista telefónica a EW en la que explicó un poco esta historia de amor. Creo que él simplemente está esperando. Es probable que existan muchos residuos de días pasados. Ellos conectan demasiado, ¿sabes? Cuando amas a alguien y te importa ese alguien, se convierte en una arena de combate. Es muy peligroso cuando se convierte en algo personal. Creo que hay que esperar a que los espectadores lo sientan primero, y cuando el momento llegue... La situación con Dumbledore se volverá más intensa”, dijo respecto de la dupla.


De hecho, el vínculo es tan potente que, según explicó a Depp, es el motivo por el cual el propio Dumbledore envía a Newt Scamander a contener la situación con Grindelwald: es tal la fuerza de sus emociones que es incapaz de detenerlo él mismo… Lo que también genera sus complicaciones. En palabras de Depp, Grindelwald está "celoso de Scamander". "Él ve a Scamander como el protegido de Dumbledore, como su chico, de algún modo. Esa es razón suficiente para que Grindelwald quiera acabar con Scamander de una manera feroz y eterna", agregó.

Eso sin dudas nos adelanta la virulencia con la que Gellert perseguirá a Newt en Los Crímenes de Grindelwald. Afortunadamente, faltan meras semanas para el estreno de Animales Fantásticos 2, que podrás ver a mediados de noviembre en tu cine favorito.




Imagen de portada: Warner Bros.