'Iron Fist' no va más, Netflix cancela show de Marvel

Nos despedimos de Puño de Hierro. Netflix ha cancelado la serie Iron Fist, tras las tibias reacciones de la segunda temporada y un muy criticado debut con su primera entrega. El programa de Marvel y el gigante de streaming se convirtió en uno de los eslabones más débiles del microuniverso de The Defenders, visible desde las primeras reacciones de los críticos y los comentarios de los fanáticos del personaje a través de las redes sociales.



La noticia fue revelada por el portal Deadline, un mes después del lanzamiento de la segunda entrega. "Todos en Marvel Television y Netflix estamos orgullosos de la serie; y agradecidos por todo el trabajo duro de nuestro increíble elenco, equipo técnico y showrunners", se lee en un comunicado de prensa. "Agradecemos a los fans que han visto ambas temporadas, y la colaboración que hemos tenido con este programa. Aunque el programa ha terminado en Netflix, el inmortal Iron Fist vivirá por siempre".



Iron Fist, liderado por Finn Jones y Jessica Henwick, contó con un total de 23 episodios entre sus dos temporadas. Deadline también informa que el elenco del show fue informado horas antes del comunicado oficial. De momento no está claro si los actores podrían retomar sus roles en otras producciones de Netflix o si hay negociaciones para llevar el programa a la plataforma que alista Disney.

Netflix prepara el lanzamiento de otra colaboración con Marvel Telvision, la tercera temporada de Daredevil. Los nuevos episodios debutarán este viernes 19 de octubre en la plataforma de streaming. Además, ya está en desarrollo la segunda temporada de The Punisher y la tercera de Jessica Jones, confirmada desde abril de este año. Luke Cage también podría seguir los pasos de Daredevil y Jessica Jones con su propia tercera entrega. Por otro lado, una nueva producción de The Defenders parece mucho menos probable.

(Imagen de portada: Netflix)