‘A head full of dreams’, el documental de Coldplay

Parece que el mundo necesitaba un documental de Coldplay. O en todo caso, parece que Mat Whitecross necesita que sigamos teniendo al cuarteto en nuestro top of mind del pop inglés. A este director ya lo conocíamos por habernos entregado hace un par de años el documental ‘Oasis: Supersonic’, sobre la banda de rock de los díscolos hermanos Gallagher, Liam y Noel. Ahora regresa con ‘A head full of dreams’, documental con el cual, definitivamente, se siente más conectado, pues a esta banda la estuvo filmando a lo largo de 20 años.




Ahora, cuando decimos “más conectado”, es porque realmente Whitecross es prácticamente un quinto integrante (?). De hecho, casi la mitad de su obra fílmica está dedicada al grupo, sea videos o proyectos relacionados. Y el nombre de esta cinta es el mismo del séptimo álbum editado por la banda. Por su parte, Coldplay es una de esas bandas que uno siente que nunca dejaron de sonar en la FM desde que salieron, y que, en realidad, no necesita ni siquiera ir a comprar alguno de sus discos porque basta con prender la radio y escucharlos, con todo lo bueno y malo que eso signifique. Aunque ‘Don’t panic’ sí que es una gran canción, con un hermoso video.



Chris Martin, líder de la agrupación británica, es notoriamente el protagonista del documental, pero los otros 3 integrantes –cuyos nombres no recordamos, pero son mencionados en el tráiler– también tienen sus respectivas intervenciones; lo cual puede representar algún tipo de impedimento para el público en general, ya que además de los fans a ultranza del grupo, no identificamos a otra audiencia en particular que se interese en esta cinta. Is sad Coldplay the best Coldplay? Uhm...

En todo caso, si acaso las imágenes te pueden convencer de lo contrario –hay que conceder que Whitecross tiene acceso a muchísimo material inédito–, aquí te dejamos con el colorido tráiler de ‘A head full of dreams’:



(Imagen de portada: James Marcus Haney)