Netflix hará una serie sobre ‘Drácula’

El vampiro más famoso del mundo tendrá una adaptación para Netflix. No nos referimos a Edward Cullen, sino a ‘Drácula’, personaje escrito por Bram Stoker en su célebre novela epistolar de 1897. A lo largo de los años hemos visto diversas versiones de este clásico de la literatura universal, sin embargo, es la primera vez que llega como un proyecto original de una plataforma de streaming.

La serie estará desarrollada por Steven Moffat y Mark Gatiss, creadores del aplaudidísimo show de la BBC, ‘Sherlock’. Con el programa liderado por Benedict Cumberbatch en receso (quizá definitivo), Moffat y Gatiss tienen tiempo de sobra para producir esta nueva ficción que, al mismo estilo que la historia del detective de Baker Street, contará con una primera temporada de tres episodios de noventa minutos de duración cada uno.

Sin embargo, a diferencia de ‘Sherlock’, en esta serie nos trasladeremos a la Transilvania de 1897, tomando como referencia principal la obra de Stoker. "Siempre ha habido historias sobre el gran mal. Lo que es especial sobre Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe", señalaron los showrunners sobre el temible personaje que veremos en pantalla.

La obra original cuenta la historia del joven abogado Jonathan Harker, quien viaja a un castillo perdido de Transilvania donde conoce al conde Drácula. El enigmático tipo se encuentra fascinado con una fotografía de la novia de Harker, quien le recuerda a Elisabetha, un amor que perdió en 1462. Obsesionado con la joven, este viaja a Londres para conocerla.

Para Piers Wenger, responsable de la series dramáticas de BBC, esta adaptación es "tan inteligente como escalofriante". Teniendo en cuenta el éxito obtenido por Moffat y Gatiss en el pasado, no podemos sentir más el hype por este estreno. Lamentablemente aún tendremos que esperar con paciencia, pues hasta el momento solo se tiene escrito el guion y no hay elenco confirmado.

(Imagen de portada: Sony Pictures)