Creador de 'Downton Abbey' alista su siguiente proyecto

Tras el éxito de Downton Abbey, Julian Fellowes alista su próxima producción para la pantalla chica. El portal Deadline informó que el director y guionista está desarrollando un drama real inspirado en la colección de arte de la reina Elizabeth II.



Fellowes, guien también ha escrito el guion de la película basada en Downton Abbey, trabaja en un programa sobre The Royal Collection, la colección de la familia real británica y la más grande del mundo entero.



El show de televisión sería una producción de Syco, empresa reconocida por su trabajo en el programa concurso The X Factor. Esta serie marcaría el primer trabajo de drama guionado para la productora de Simon Cowell.

"Estamos haciendo la historia detrás de retratos en la colección real. Esto salió de conversaciones sobre grandes largometrajes como La Duquesa. Los retratos cuelgan en la colección y hay increíbles historias detrás de cada uno de ellos", sostuvo Nigel Hall, Director Global de Televisión en Syco. "Cada episodio termina con el retrato siendo pintado", explicó.

Se estima que la colección de más de un millón de objetos incluye 7 mil pinturas y 30 mil acuarelas, además de fotografías y muebles.

(Imagen de portada: ITV)