Luca Guadagnino convertirá “Blood on the tracks” en una película

Un productor de ‘Llámame por tu nombre’ ha adquirido los derechos de "Blood on the tracks", el disco de Bob Dylan, y le ha preguntado a Guadagnino si la puede volver una película. Claro, dijo Guadagnino, pero solo si LaGravenese, a quien nunca ha conocido, la escribe”.

Tal es el párrafo que aparece en la web del New Yorker del cual se desprende que Luca Guadagnino estaría más que dispuesto a realizar una adaptación cinematográfica del álbum clásico de Bob Dylan, Blood on the tracks, lanzado en 1975. La publicación online ha elaborado un extenso perfil del director, quien en estos días se encuentra presto a estrenar el remake del clásico de horror de la década del 70, ‘Suspiria’. Ahí, hacia el final del extenso texto, encontramos esta interesante develación.




¿Quién es el mencionado LaGravenese al que alude Guadagnino como "el tipo al que total y completamente ama"? Richard LaGravenese es un reputado guionista (y ocasional director), que cuenta entre sus créditos con los guiones de algunas películas reconocidas como ‘Pescador de ilusiones’ de Terry Gilliam, ‘Los puentes de Madison’ de Clint Eastwood y ‘Amada hija’ de Jonathan Demme. Lo interesante, además, es que el escritor ha hecho un espacio en su agenda, entre abril y julio, para escribir un libreto de 188 páginas que involucra a muchos personajes y sus respectivas historias que se cruzan en algún momento ambientado en los setenta.

Pues, bien, las cartas han sido reveladas. Evidentemente, aún no se sabe con exactitud si esta película, de realizarse, sería un musical o una especie de biopic, si el protagonista sería un Dylan chiquillo o si simplemente será una “adaptación libre”, basadas en algunas de las letras del disco. Lo que sí es confirmado es que, en el aspecto musical, se lanzará un boxset de este álbum, titulado More Blood, More Tracks, el cual incluirá bastante material de estudio extraído de las 6 sesiones que desembocaron en el mencionado disco.

Si aún no te has familiarizado con la discografía de Dylan, este disco puede ser una buena oportunidad para iniciarte en la música del cantautor ganador del Premio Nobel de Literatura. Es más, las probabilidades de haber escuchado alguna canción de Robert Allen Zimmerman –su nombre original– en alguna película que hayas visto son muy altas. Como en esta escena de ‘St. Vincent’, con el enorme Bill Murray cantando “Shelter from the storm”:



(Imagen de portada: Rich Fury)