‘Halloween’: Michael Myers "aprendió a matar" gracias a un asesino real

Si te hablamos de James Jude Courtney posiblemente no te suene el nombre, pero si te contamos que es el actor que interpreta al escalofriante Michael Myers en la nueva película de Halloween, seguramente te podrás hacer una idea de él. A punto de estrenar este esperadísimo reboot, Courtney dio una entrevista a Vanity Fair donde contó una insólita anécdota: vivió durante un tiempo con un asesino a sueldo que le enseñó toda la "maña" de quitarle la vida a alguien.

Todos conocemos de la "habilidad" de Michael Myers para asesinar a cuanta persona se le ponga por delante, sin embargo, este no es el caso del actor de 61 años, quien no tenía ni la más mínima idea de cómo ver que esta terrible acción se vea siquiera creíble.

El actor contó que a través de un amigo en común conoció a un exasesino recién había salido de prisión que le pidió que lo ayudara a escribir la historia de su vida, por lo que incluso terminaron viviendo juntos por un tiempo. En un momento de este período, Courtney llevó al hombre al cine a ver 'The Hit List' (2011), film con Cuba Gooding Jr., del que salió muy impresionado.

"Salimos de la proyección y él me dijo: 'Jimmy, es una película muy bonita, pero no es así como matas a la gente'. Hay una eficacia sigilosa en la forma en que funciona un verdadero asesino entrenado. Las películas tienden a diluir esa calidad con pausas dramáticas y diálogos, en las que un verdadero depredador nunca perdería el tiempo. Esa eficiencia es lo que le llevé a la parte de Michael Myers", reveló.

El actor Nick Castle, conocido por interpretar al Michael Myers original en el film de 1977 volverá a dar vida al asesino en serie de esta exitosa saga junto a Courtney. Listos para “matar” de una vez por todas a Jamie Lee Curtis, sin duda alguna el hype aumentó significativamente tras el estreno de la película en la última edición del Festival de Cine de Toronto.

(Imagen de portada: Universal Pictures)