Amy Winehouse tendrá un biopic. ¿Adivinas quién hará de la cantante?

En julio del 2011 sucedió una de las mayores tragedias para el mundo del Soul y el R&B. Amy Winehouse, la desenfadada cantante británica con una prodigiosa voz, apareció muerta en su departamento a causa de una sobredosis de alcohol no intencional.


La noticia causó escalofríos pues Amy pasaba a ser una más en el “Club de los 27”, esta edad “maldita” para el mundo de la música en donde artistas consagrados como Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain acabaron con sus vidas. Aunque era de conocimiento público que la cantante atravesaba serios problemas por su adicción a las drogas y el alcohol, nadie nunca imaginó que esto ocurriría cuando su carrera comenzaba a despegar y se iba convirtiendo en un ícono de su género.

Luego de los respectivos homenajes, se trabajó en un documental sobre su vida artística que vio la luz en julio del 2015. Se estrenó con gran acogida por parte de los fans y del público en general y alcanzó alzarse con el Oscar a Mejor documental. Esta sería la consagración post mortem para Amy además de haber alcanzado el número 1 en las listas de Itunes por su disco Black to Black, el segundo de su carrera y el que la destapó ante los ojos del mundo.

Este 2018 se ha anunciado que Amy Winehouse volverá a la pantalla grande con un biopic a cargo de Monumental Pictures, con Alison Owen y Debra Hayward supervisando el proyecto. Geoff Deane ha sido elegido para escribir el guion, además de hacer las veces de productor ejecutivo. Se sabe también que el padre Mitch Winehouse, y quienes muchos acusan como uno de los responsables de la muerte de su hija, estará involucrado muy de cerca del proyecto.

La cinta se empezará a rodar en el 2019 y las ganancias irán directamente a la fundación de la cantante. "Ahora nos sentimos capaces de celebrar la extraordinaria vida y el talento de Amy. Y sabemos, gracias a la Fundación Amy Winehouse, que la verdadera historia de su enfermedad podrá ayudar a muchas otras personas que podrían estar experimentando problemas similares."

Aún no se sabe nada del cast ni quién será la actriz que dé vida a la exitosa cantante, lo cierto es que los productores están contentos con el apoyo que vienen recibiendo de la familia. “Estamos orgullosas de que Mitch Winehouse nos haya confiado la historia de la increíble Amy, un icono cuyas canciones han proporcionado banda sonora a toda una generación” ¿A quién te gustaría ver como Amy en pantalla gigante?


Portada: Imagen del FB oficial de Amy Wineouse