¡Imparable! En qué películas hemos visto a Eugenio Derbez

Es el actor mexicano más taquillero de Hollywood. En los últimos años, Eugenio Derbez se ha hecho de un nombre importante en la industria del cine norteamericano, a base de mucho esfuerzo y dedicación. Sin duda, el film que le dio notoriedad en la pantalla grande fue ‘No se aceptan devoluciones’ (2013), película co-escrita, dirigida y protagonizada por él mismo, y que recibió muy buenos comentarios por parte de crítica y público, llegando a convertirse en la primera cinta mexicana en rebasar la cifra de mil millones de pesos mexicanos a nivel mundial en recaudación (casi 100 mil dólares).




Cinco años después de aquella película, el presente Derbez es auspicioso, y su futuro luce más que promisorio, por lo que en esta nota queremos repasar la trayectoria más reciente de este destacado actor, y así prepararnos para sus próximos estrenos.



¿En qué otras películas hemos visto a Eugenio Derbez últimamente? Aquí te las mostramos:

Cómo ser un latin lover (2017)

Su primer rol protagónico en Estados Unidos es esta comedia, junto a su compatriota Salma Hayek (la actriz mexicana más taquillera en Hollywood), en la que hace de Máximo, un gigolo con la panza algo crecida que pasa sus días conquistando mujeres ricas y, sobre todo, ancianas, pero que está aburrido de su esposa de 80 años. No es hasta que esta decide dejarlo que debe aprender a valerse por sí mismo, y la vida le da una nueva “oportunidad” cuando se cruza con la despampanante Raquel Welch. Una cinta con un mensaje muy familiar, algo que siempre destaca en las cintas del mexicano.



Geo-tormenta (2017)

Las películas sobre desastres naturales aún cuentan con mucha aceptación por parte del público; el detalle con esta es que el desastre fue generado por humanos que querían controlar los desastres. Así que para evitar que la Tierra se quede sin humanidad, un ingeniero de satélites se une a su hermano y un grupo más de valientes, incluido Derbez, para viajar al espacio y salvarnos de una tormenta catastrófica. Eso es allá arriba; aquí abajo, quieren asesinar al presidente de USA. El cine y sus casualidades. Aquí Derbez tiene un rol menor, pero importante para despegarse un poco del género de comedia.



Amor a la deriva (2018)

De vuelta a la comedia, esta vez con un remake y con una contraparte femenina importante. Aquí Eugenio comparte rol protagónico con Anna Faris. Él es Leonardo, un millonario engreído que trata mala a Kate, el personaje de Faris, cuando ella llega a su yate de lujo para limpiarlo. Tras una pelea desatada cuando él se rehúsa a pagarle, cae del yate, se golpea la cabeza, pierde la memoria, y Kate le hace creer que es su pareja de toda la vida y padre de sus dos hijas, lo cual conmina a Leonardo a tener que trabajar por primera vez en su vida. Una comedia en la que nuevamente Derbez nos enseña acerca de la importancia de la familia.



El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018)

?La próxima y más esperada incursión de Derbez en la pantalla grande será este film, que narra la historia de Clara, una niña que es llevada a un extraño mundo paralelo en donde se encuentra con un soldado llamado Phillip, a una pandilla de ratones y a los gobernantes de tres reinos que se enfrentan a Mother Ginger, una tirana en busca de poder. El personaje de Eugenio será Hawthorn, el Rey del Reino de las Flores. El estreno de ‘Cascanueces’ está programado para noviembre, y en Fandango podrás enterarte de más detalles sobre esta cinta.



(Imagen de portada: Cinecolor)