‘Bohemian Rhapsody’: este clip nos muestra cómo Queen creó el beat de “We will rock you”

Dos golpes fuertes en el suelo, seguidos de una fuerte palmada en el tercer beat. Esas son las instrucciones del guitarrista Brian May a sus compañeros de banda. El ritmo es como sigue: Stomp – stomp –clap! Stomp – stomp – clap! John Deacon y Roger Taylor lo miran y se miran entre incrédulos y socarrones, pero May está convencido.



Rami Malek en el personaje de Freddie Mercury entra en escena y demanda saber qué está pasando. “Quiero darle al público una canción que puedan cantar”, le dice el guitarrista, interpretado con mucho realismo por Gwilym Lee. Y así todo parece cobrar sentido en las cabezas de los miembros de Queen. El resto es leyenda:




Este nuevo clip de nos muestra la génesis de una de las canciones más representativas del cuarteto y uno de sus grandes éxitos durante la década del 70. El tema compuesto por Brian May fue incluido en su álbum de 1977, News of the World, siendo el track que abre el disco.

La canción les trajo algunos problemas con la crítica musical norteamericana, pues algunos la llegaron a considerar como un tema “fascista”, entre ellos la revista Rolling Stone, que dijo de esta canción “tiene la atmósfera de un mitin político en una película de Leni Riefenstahl y es a la vez un himno de rock y un mandamiento”. Como sabemos, Leni Riefenstahl fue una conocida cineasta alemana, famosa por sus producciones propagandísticas del régimen nazi.

Esto, claro, no impidió que este tema, junto a “We are the champions”, otro de los singles extraídos de dicho álbum, se convirtiera en un hit instantáneo, y eterno. Mira abajo el video original de la canción, grabado en el jardín de la casa de Roger Taylor:



‘Bohemian Rhapsody: La vida de Freddie Mercury’ se estrena pronto y en Fandango.lat podrás adquirir los tickets para verla. ¡No te la pierdas!

(Imagen de portada: 20th Century Fox)