Oscar Isaac se retira de la actuación tras ‘Star Wars: Episodio IX’

Oscar Isaac es sin duda alguna uno de los actores de moda. El guatemalteco de de 39 años nos ha venía conquistando desde hace algunos años con dramas independientes, pero su gran salto a la fama lo dio tras encarnar al piloto Poe Dameron en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza' (2015), film que no hizo más que reafirmar su talento. Sin embargo, pese a la seguidilla de éxitos que vinieron tras esta película, Isaac ha tomado una decisión radical en cuanto a su carrera: alejarse de la pantalla grande.

El protagonista de 'Inside Llewyn Davis' (2013) y 'Ex-Machina' (2014) quiere, tras el estreno de ‘Star Wars: Episodio IX’, que veremos en 2019, tomarse un mereceido respiro y centrarse fundamentalmente en su familia.

"La verdad es que llevo una década prácticamente sin parar, así que en cuanto me sea posible me tomaré un buen descanso para estar con los míos", aseguró el actor en una entrevista con IndieWire que estrenará pronto el biopic de Vincent Van Gogh junto a Willem Dafoe, donde interpreta al pintor postimpresionista Paul Gauguin.

Aunque este hiato durará aproximadamente un año, Isaac confiesa que la última superproducción de Disney y Lucasfilm no ha sido tan desgastante como las dos entregas anteriores. "La forma en que lo han estado filmando ahora es más flexible que en las dos últimas ocasiones. Se siente como un alivio estar en el set es como 'Oh, podemos probar cosas'", finalizó.

(Imagen de portada: Disney)