Viggo Mortensen se sienta en la silla de director con 'Falling', un dramón que también protagoniza y escribe

A esta altura del partido -y con un montaraz mágico-medieval, un mafioso ruso demencial y archi power, un pirata obsesionado con la fuente de la juventud, un sexy jinete del desierto, y un papi del apocalipsis bajo el cinturón-, ya nadie debería dudar de la capacidad de Viggo Mortensen para contar historias. Y no sólo les presta el cuerpo: las narraciones de ¿argentino adoptado? migraron a la fotografía, a la música, y a ramas más literarias. Y ahora, se asientan en Falling, el nuevo dramón que ¡también dirigirá!


Parecería que Mortensen es la nueva perlita de la ristra de actores que se animan a pegar el salto a la silla de director… Con una vuelta de brillo: Viggo también escribió el guión y protagonizará la cinta. ¿Y qué se tiene entre manos? Pues, lo que auguramos será una lacrimógena historia de John Petersen, que junto a su pareja Eric, cría al hijo que ambos han adoptado en el sur de California.


Obviamente, el tensor de la trama no será otro que una presencia que viene a alterar la apacible existencia del trío bajo la forma del padre redneck tradicional que viaja a Los Ángeles indefinidamente para buscar el spot perfecto para su retiro. De más decir, el choque entre ambos estilos de vida es verdaderamente fenomenal y da pie a una serie de conflictos con mucha tela que cortar.

Amén de Viggo en el protagónico, también veremos a Lance Henriksen (si, el veterano de Alien) y Sverrir Gudnason (parte de la nueva saga Millenium) completar los roles del padre y la pareja de Petersen. Así que -pese a que aún no sepamos la fecha de rodaje- sabemos que estamos ante un nuevo peso pesado de los dramones familiares.


La industria siempre ha considerado a Viggo como un artista conmovedor. Es un talentoso fotógrafo, poeta y músico. Y su guión para ‘Falling’ construye un poderoso drama familiar, así que estamos muy contentos de formar parte de su prometedor debut como director”, confió Gabrielle Stewart, directora de Hanway Films, que se encargará de la distribución internacional de la cinta. Y nosotros estamos de acuerdo.



Imagen de portada. EW.