'Tom y Jerry' se suben a la ola del live-action (y no son los únicos)

Parecería el colmo, pero en la era del remake del revival del reboot, todo puede pasar. Sí: todo incluyendo un live-action de Tom y Jerry, la dupla sadomasoquista que obligó a todos los dibujos animados poner el “No intenten esto en casa” como advertencia. Según anunciaron hoy desde Warner, el gato y el ratón más psycho de la pantalla chica de Hanna-Barbera en un cóctel de acción real y animación digital. Y no sabemos demasiado bien cómo sentirnos al respecto.


Francamente, no debería habernos sorprendida. En el momento en el que se adaptan clásicos necesarios (como La Bella y la Bestia y las próximas Mulan, Aladdin o La Sirenita) con triunfo resonante, todos quieren una gallinita de huevos de oro que pueda reversionar fórmulas probadas de éxito de narrativas populares. Es ahí donde, ,envalentonadas por un mercado que lo demanda, surgen cantidad de adaptaciones innecesarias (¿quién necesita ver La Dama y El Vagabundo en acción real?) con el agregado de live-action para enmascarar que nadie jamás las pidió.


Tal parecería ser el caso de Tom & Jerry, la caricatura que -de ser adaptada en carne y hueso- ameritaría al menos un ejército de activistas por los derechos animales en el plató. Pero, pese a que nadie jamás la haya pedido, la Warner Bros. ya habría ordenado la producción de una película híbrida entre animación y secuencias reales para arrancar rodaje en 2019.

De momento, y según los rumores, la película tendría un concepto similar a la de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Eso quiere decir, en definitiva, que mostrará al gato y el ratón más famosos del mundo en versión animada dentro del mundo real. Además -y para mantenerse fieles al canon-, tampoco tendrán diálogos.


Lo que sí, podríamos decir que el live action ya es prácticamente un hecho. Es que según iinformó Variety, Tim Story (que dirigió las primeras Los cuatro fantásticos) sería encargado de dirigir el proyecto, que a su vez sería producido por la compañía Shaft.

Tampoco es el único revival en live action que se tiene entremanos la gente de Warner. De hecho, se anunció otra película animada de Scooby-Doo, con Chris Columbus – director de Harry Potter y la piedra filosofal– como director creativo. ¿Qué te parece?

Imagen de portada: Getty Images.